17 mayo, 2020

Sicilia Terrestre

8 días/7 noches en media pensión

Válido hasta el 7 de Noviembre  - Salidas cada Sábado

Día 1 - Sábado: CATANIA (hotel en Catania)

Llegada al hotel de Catania por su cuenta (bajo petición posibilidad de traslado privado). Breve reunión informativa con nuestro guía-acompañante, cena y alojamiento en hotel.

Día 2 - Domingo: SIRACUSA – NOTO (hotel en Catania)

Desayuno en hotel y continuación hacia Siracusa patrimonio de la UNESCO, donde visitaremos la más hermosa y poderosa colonia griega en Sicilia, con su parque arqueológico de Neapolis. Nuestra visita empiezará con el espléndido Teatro Griego, el Anfiteatro Romano, las Latomias del Paraíso y la Oreja de Dionisio. El recorrido termina con el centro histórico de Ortigia, donde quedaremos encantados por la preciosa Plaza Duomo y  por su Catedral, cuya fachada en perfecto estilo barroco siciliano, era en el pasado un templo sacro de  estilo dórico. A continuación, caminando por las encantadoras calles del centro podremos admirar la famosa fuente de Aretusa, de mitológica memoria. Almuerzo libre. Nuestro día continuará en la dirección de Noto, capital del barroco siciliano llamado "jardín de piedra", con sus preciosos edificios en estilo del siglo XVIII y considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Inspirada a los ideales barrocos de “ciudad abierta” Noto es una obra maestra y claro ejemplo de los gustos teatrales de la arquitectura dieciochesca. Haremos un paseo por las calles del centro para admirar la abilidad y la genial creatividad de las mestranzas locales. Entonces, el barroco de Noto es un juego de elegantes curvas, tramas florales, escorzos de perspectiva, palacios y jardines, capiteles y puttos que adornan las fachadas de iglesias y monasterios. Visitaremos el Palacio Nicolaci Villadorata, maravillosa residencia señorial del más puro estilo barroco, una vez residencia de don Giacomo Nicolaci, hombre de gran cultura. Traslado a Catania para la cena y alojamiento en hotel.

Día 3 - Lunes: ETNA – TAORMINA (hotel en Catania)

Después del desayuno en el hotel, se realizará una excursión hacia el Monte Etna, el volcán activo más alto de Europa (3.350 metros)  declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO . El Parque del Etna , con sus 59.000 hectáreas, goza de una variada florafauna con numerosas especies protegidas. Hoy en día viñedos, olivares, arboles de pistacho, avellanos  y huertos frutales  que rodean el volcán, atestiguan una vocación agrícola del territorio que se caracteriza por la presencia de variedades locales particularmente interesantes. Los primeros atisbos de sensibilidad paisajística se pueden admirar llegando al Refugio Sapienza. A partir de ahí vamos a llegar los "Crateri Silvestri", conos volcánicos extintos y rodeados de flujos de lava. El  Panorama, cuya belleza se puede disfrutar a través de la multitud de conos volcánicos y cráteres, se extiende hasta  la Calabria y las Islas Eolias: un espectáculo verdaderamente exclusivo. A continuación, visita a una empresa apícola y bodega rústica con degustación de miel y productos artesanales típicos de la zona. Salida hacia Taormina, famoso por su paisaje natural, sus bellezas marinas, sus monumentos históricos y su panorama  inolvidable con una vista privilegiada al Etna. ¡Almuerzo en un maravilloso restaurante del centro histórico donde asistiremos a una interesante clase de cocina para realizar algunos platos típicos de la tradición culinaria siciliana! A seguir visita de esta ciudad, donde cabe destacar su teatro griego-romano y tendremos tiempo libre para pasear por las callejuelas medievales donde se podrán comprar los productos artesanos típicos de la ísla. Antes de regresar al hotel, mirada de la Riviera de los Cyclopes. Regreso al hotel en Catania. Cena y alojamiento.

Día 4 - Martes: CATANIA – CEFALU’ (hotel en Palermo)

El día comenzará con una visita del centro histórico de Catania, cuyo estilo barroco ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Innumerables riquezas ocultas en esta espléndida ciudad, cuyas arquitecturas en estilo barroco tardío son únicas gracias al utilizo de rocas volcánicas. Esta estupenda ciudad guarda innumerables riquezas construidas con Lava y piedra caliza se combinan artísticamente en las ventanas normandas de Catania del siglo XVIII con un resultado visual muy elegante. El recorrido empezerá cruzando la "pescheria" (una tradicional pescadería) para alcanzar la espectacular "Piazza del Duomo", con su espléndida catedral y con su elefante de piedra, símbolo de la ciudad. Continuaremos con la plaza Universidad y la barroca calle Crociferi donde se encuentra el famoso Monasterio de San Benedicto. Parada en un bar histórico de la ciudad para disfrutar de la típica granita con brioche. El paseo terminará con las preciosas calles del centro. Después del almuerzo, nos trasladaremos a Cefalú, hermoso pueblo costero con una impresionante vista al mar Mediterráneo, con su imponente catedral normanda. Caminata por las calles del centro y posibilidad de visitar el famoso Museo Mandralisca. Por la tarde llegada en Palermo. Cena y alojamiento.

Día 5 - Miércoles: MONREALE - PALERMO (hotel en Palermo)

Después del desayuno en hotel, la mañana de nuestro circuito estará dedicada a descubrir Monreale con su magnífica catedral árabe-normanda, definida la octava maravilla del mundo y con su precioso Claustro, obra maestra del arte, escultura y tarachea de piedras duras. A seguir, admiraremos los maravillosos tesoros de Palermo. La ciudad se encuentra a los pies del Monte Pellegrino en un promontorio descrito por Goethe como el más hermoso que se había visto nunca. En Palermo, más que en cualquier otro lugar de Sicilia, los períodos históricos con sus diferentes estilos arquitectónicos se superponen: murallas Púnicas, villas Art Nouveau, residencias nobiliarias, plazas de siglo XVII incluso el elegante teatro de la ópera. Entre los monumentos de época árabe-normanda, cabe destacar la majestuosa Catedral; visitaremos además la Martorana, una de las iglesias bizantinas más fascinantes de la Edad Media en Italia, y sobre todo la Capilla Palatina, considerada como el mejor ejemplo de fusión entre culturas y religiones diferentes dado que bajo de Ruggiero II se sucedieron maestranzas bizantinas, musulmanas y latinas. Sorpresa gastronómica en una típica focacceria. Almuerzo libre. Terminaremos el recorrido admirando el Teatro Massimo y la fuente de Plaza Pretoria, adornada con esculturas del siglo XVI y situada en el antiguo barrio de la Kalsa. Cena y alojamiento en hotel.

Día 6 - Jueves: MARSALA - RUTA DEL SAL - AGRIGENTO (hotel en Agrigento)

Nuestro circuito continua en dirección de Marsala, donde desembarcó Garibald en el Mayo 1860. Marsala es una ciudad mediterránea y moderna, divisa entre ciel y tierra, caracterizada por muchos colores. Aquí hay testimonios de las pasadas  dominaciones fenicias, árabes, normandas y un amplio patrimonio artístico con santuarios, grutas, hipogeo y caminos sumergidos, necrópolis y baños termales. Tendremos un paseo por las calles del centro donde se encuentran palacios nobiliares, monumentos y imponentes iglesia de estilo barroco. Seguiremos con una visita guiada a las Bodegas Florio, un viaje que comienza frente a las majestuosas cubas gigantes, construidas a fines del siglo XIX que se utilizan todavía para el envejecimiento del vino Marsala, y continúa dentro de las 3 fascinantes toneleras de 165 metros e intercaladas con hasta 104 arcos, debajo de los cuales se alinean 1.400 barriles y unas 600 tinas de diferentes capacidades donde en silencio y quietud, se guardan unos 5.500.000 litros de Marsala. Después de un recorrido por las salas de barricas donde se restauró el antiguo piso de toba, ingresaremos al salón de degustación para almorzar y degustar los vinos locales. Continuaremos con un recorrido a lo largo de la Ruta del Sal: usted podrá disfrutar de unas de las más viejas salinas del mundo. Entre las costas de Trapani y Marsala, la laguna y las islas del "Stagnone" son una reserva natural de gran valor ambiental y sus aguas cálidas acogen muchas especies de peces, crustáceos y una rica vegetación acuática. Traslado hacia Agrigento y visita de la “Valle dei Templi”, donde entre los árboles de almendras se encuentran los restos de la antigua ciudad de Akragas, llamada por Pindaro "la ciudad más hermosa de los seres humanos". Allí se podrán admirar el "Tempio di Giunone", el "Tempio della Concordia" y el "Tempio di Ercole". Cena y alojamiento en hotel.

Día 7- Viernes: PIAZZA ARMERINA – RAGUSA IBLA (hotel en Catania)

Después del desayuno en hotel nos trasladaremos a Piazza Armerina para visitar su espléndida Villa Romana del Casale, de época romana tardía y considerada Patrimonio del UNESCO. Esta majestuosa villa que perteneció a un componente de la aristocracia romana, cuida una preciosa colección de mosaícos pavimentales polícromos que representan escenas de caza y ocio, episodios mitológicos y representaciones históricas. Almuerzo libre. Por la tarde nos dedicaremos a descubrir Ragusa Ibla con sus hermosas iglesias y palacios de estilo barroco y el jardín ibleo. Dada a conocer por la pluma de Camilleri y por la serie de televisión del Comisario Montalbano, Ragusa aparece hoy entre los 44 sitios italianos mencionados por la UNESCO como Patrimonio Mundial. El día terminará  con una degustación de productos locales. Traslado al hotel de Catania para la  cena y alojamiento.

Día 8 - Sábado: CATANIA

Desayuno en hotel y fin de los servicios.

TARIFA POR PERSONA USD 1.050 en habitación doble

Suplemento habitación individual: USD 290- Reducción tercera cama: USD 60

EL PRECIO INCLUYE:

-Guía/acompañante autorizado multilingües* (Italiano,Inglés o Español) para todo el tour (desde la noche del día 1 hasta la tarde del día 7), Guías locales o audio-guías si necesarios.

- Autobús Deluxe desde el día 2 hasta el final del día 7

- Radio guía

- Alojamiento en elegantes hoteles 4*, la mayoría en centro de la ciudad, con desayuno internacional:

Catania: Il Principe Hotel 4* / Romano House Hotel 4* o similares
Palermo: Mercure Palermo Centro 4* / Ibis Styles Palermo Cristal 4* o similares

Agrigento: Baia di Ulisse Wellness & SPA 4* o similar

- 7 cenas en hoteles o restaurantes locales (cena – 3 platos menú fijo –para degustar los platos tradicionales de Italia y de Sicilia- bebidas no incluidas)

- 2 almuerzos: día 3 en Taormina con show-cooking; día 6 en Marsala en las famosas Cantine Florio

- Visita de los más bellos lugares de la UNESCO: Siracusa, Noto, Etna, centro histórico de Catania, Cefalù, Monreale, Palermo, Agrigento, Piazza Armerina , Ragusa.

- Degustaciones de productos típicos: Etna (día 3): Visita a una fábrica de miel con degustación de productos típicos del Etna; Catania (día 4): degustación de “granita y brioche”; Palermo (día 5): 1 sorpresa gastronómica con degustación street food; Marsala (día 6): visita a una bodega con degustación; Ragusa (día 7): degustación de productos locales.

EL PRECIO NO INCLUYE:

-Traslados de llegada y salida
-Todos los almuerzos excepto el de Taormina durante el día 3 y de Marsala día 6
- Bebidas durante las comidas
- Entradas a los monumentos/ museos
- Tasas turísticas (donde estan aplicadas)
- Propinas y extra
- Todo lo que no es expresamente indicado en la voz “el precio incluye”

SUPLEMENTOS:
- Noche anterior/siguiente en hotel en Catania (en alojamiento y desayuno): USD 80  p.p. en habitación doble standard por noche – USD  130,00 p.p. en habitación individual standard por noche
- Traslados desde el aeropuerto de Catania hasta el hotel en Catania: 1/3 pax USD 40 por trayecto
- Bajo petición asistencia con cancelación de viaje incluida
- Bajo petición seguro del equipaje y asistencia medica

 

 

* Posibilidad de salidas monolingües en alta temporada

 

Entradas a los museos sujetas a confirmación

¨Siracusa Parque Arqueologico € 10,00 p.p.

¨Siracusa Catedral € 2,00 p.p.

¨Noto Palacio Nicolaci € 4,00 p.p.

¨Taormina Teatro Grieco € 10,00 p.p.

¨Monreale Catedral € 4,00 p.p.

¨Monreale Claustro € 6,00 p.p.

¨Palermo Capilla Palatina € 12,00 p.p.

¨Palermo Iglesia Martorana € 2,00 p.p.

¨Agrigento Valle de los Templos € 12,00 p.p.

¨Piazza Armerina Villa Romana € 10,00 p.p.

6 días / 5 noches en media pensión

Válido hastaDesde el 07 de Noviembre - Salidas cada Sábado

Día 1 - Sábado: CATANIA (hotel en Catania)
Llegada al hotel de Catania por su cuenta (bajo petición posibilidad de traslado privado). Breve reunión informativa con nuestro guía-acompañante, cena y alojamiento en hotel.

Día 2 - Domingo: SIRACUSA – NOTO (hotel en Catania)
Desayuno en hotel y continuación hacia Siracusa patrimonio de la UNESCO, donde visitaremos la más hermosa y poderosa colonia griega en Sicilia, con su parque arqueológico de Neapolis. Nuestra visita empiezará con el espléndido Teatro Griego, el Anfiteatro Romano, las Latomias del Paraíso y la Oreja de Dionisio. El recorrido termina con el centro histórico de Ortigia, donde quedaremos encantados por la preciosa Plaza Duomo y por su Catedral, cuya fachada en perfecto estilo barroco siciliano, era en el pasado un templo sacro de estilo dórico. A continuación, caminando por las encantadoras calles del centro podremos admirar la famosa fuente de Aretusa, de mitológica memoria. Almuerzo libre. Nuestro día continuará en la dirección de Noto, capital del barroco siciliano llamado "jardín de piedra", con sus preciosos edificios en estilo del siglo XVIII y considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Inspirada a los ideales barrocos de “ciudad abierta” Noto es una obra maestra y claro ejemplo de los gustos teatrales de la arquitectura dieciochesca. Haremos un paseo por las calles del centro para admirar la abilidad y la genial creatividad de las mestranzas locales. Entonces, el barroco de Noto es un juego de elegantes curvas, tramas florales, escorzos de perspectiva, palacios y jardines, capiteles y puttos que adornan las fachadas de iglesias y monasterios. Visitaremos el Palacio Nicolaci Villadorata, maravillosa residencia señorial del más puro estilo barroco, una vez residencia de don Giacomo Nicolaci, hombre de gran cultura.Traslado a Catania para la cena y alojamiento en hotel.

Día 3 - Lunes: ETNA – TAORMINA (hotel en Catania)
Después del desayuno en el hotel, se realizará una excursión hacia el Monte Etna, el volcán activo más alto de Europa (3.350 metros) declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO . El Parque del Etna , con sus 59.000 hectáreas, goza de una variada florafauna con numerosas especies protegidas. Hoy en día viñedos, olivares, arboles de pistacho, avellanos y huertos frutales que rodean el volcán, atestiguan una vocación agrícola del territorio que se caracteriza por la presencia de variedades locales particularmente interesantes. Los primeros atisbos de sensibilidad paisajística se pueden admirar llegando al Refugio Sapienza. A partir de ahí vamos a llegar los "Crateri Silvestri", conos volcánicos extintos y rodeados de flujos de lava. El Panorama, cuya belleza se puede disfrutar a través de la multitud de conos volcánicos y cráteres, se extiende hasta la Calabria y las Islas Eolias: un espectáculo verdaderamente exclusivo. A continuación, visita a una empresa apícola y bodega rústica con degustación de miel y productos artesanales típicos de la zona. Salida hacia Taormina, famoso por su paisaje natural, sus bellezas marinas, sus monumentos históricos y su panorama inolvidable con una vista privilegiada al Etna. ¡Almuerzo en un maravilloso restaurante del centro histórico donde asistiremos a una interesante clase de cocina para realizar algunos platos típicos de la tradición culinaria siciliana! A seguir visita de esta ciudad, donde cabe destacar su teatro griego-romano y tendremos tiempo libre para pasear por las callejuelas medievales donde se podrán comprar los productos artesanos típicos de la ísla. Antes de regresar al hotel, mirada de la Riviera de los Cyclopes. Regreso al hotel en Catania. Cena y alojamiento.

Día 4 - Martes: CATANIA – CEFALU’ (hotel en Palermo)
El día comenzará con una visita del centro histórico de Catania, cuyo estilo barroco ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Innumerables riquezas ocultas en esta espléndida ciudad, cuyas arquitecturas en estilo barroco tardío son únicas gracias al utilizo de rocas volcánicas. Esta estupenda ciudad guarda innumerables riquezas construidas con Lava y piedra caliza se combinan artísticamente en las ventanas normandas de Catania del siglo XVIII con un resultado visual muy elegante. El recorrido empezerá cruzando la "pescheria" (una tradicional pescadería) para alcanzar la espectacular "Piazza del Duomo", con su espléndida catedral y con su elefante de piedra, símbolo de la ciudad. Continuaremos con la plaza Universidad y la barroca calle Crociferi donde se encuentra el famoso Monasterio de San Benedicto. Parada en un bar histórico de la ciudad para disfrutar de la típica granita con brioche. El paseo terminará con las preciosas calles del centro. Después del almuerzo, nos trasladaremos a Cefalú, hermoso pueblo costero con una impresionante vista al mar Mediterráneo, con su imponente catedral normanda. Caminata por las calles del centro y posibilidad de visitar el famoso Museo Mandralisca. Por la tarde llegada en Palermo. Cena y alojamiento.

Día 5 - Miércoles: MONREALE – PALERMO (hotel en Palermo)
Después del desayuno en hotel, la mañana de nuestro circuito estará dedicada a descubrir Monreale con su magnífica catedral árabe-normanda, definida la octava maravilla del mundo y con su precioso Claustro, obra maestra del arte, escultura y tarachea de piedras duras. A seguir, admiraremos los maravillosos tesoros de Palermo. La ciudad se encuentra a los pies del Monte Pellegrino en un promontorio descrito por Goethe como el más hermoso que se había visto nunca. En Palermo, más que en cualquier otro lugar de Sicilia, los períodos históricos con sus diferentes estilos arquitectónicos se superponen: murallas Púnicas, villas Art Nouveau, residencias nobiliarias, plazas de siglo XVII incluso el elegante teatro de la ópera. Entre los monumentos de época árabe-normanda, cabe destacar la majestuosa Catedral; visitaremos además la Martorana, una de las iglesias bizantinas más fascinantes de la Edad Media en Italia, y sobre todo la Capilla Palatina, considerada como el mejor ejemplo de fusión entre culturas y religiones diferentes dado que bajo de Ruggiero II se sucedieron maestranzas bizantinas, musulmanas y latinas. Sorpresa gastronómica en una típica focacceria. Almuerzo libre. Terminaremos el recorrido admirando el Teatro Massimo y la fuente de Plaza Pretoria, adornada con esculturas del siglo XVI y situada en el antiguo barrio de la Kalsa. Tiempo libre. Cena y alojamiento en hotel.

Día 6 - Jueves: PALERMO
Desayuno en hotel y fin de los servicios.

TARIFA POR PERSONA USD 910 en habitación doble
Suplemento habitación individual: USD 215 - Reducción tercera cama: USD 50

EL PRECIO INCLUYE:
-Guía/acompañante autorizado multilingües* (Italiano,Inglés o Español) para todo el tour (desde la noche del día 1 hasta la tarde del día 5), Guías locales o audio-guías si necesarios.
- Autobús Deluxe desde el día 2 hasta el día 5.
- Radio guía
- Alojamiento en elegantes hoteles 4 * la mayoría en centro de la ciudad, con desayuno internacional:
Catania: Il Principe Hotel 4* / Romano House Hotel 4* o similares
Palermo: Mercure Palermo Centro 4* / Ibis Styles Palermo Cristal 4* o similares
- 5 cenas en hoteles o restaurantes locales (cena – 3 platos menú fijo –para degustar los platos tradicionales de Italia y de Sicilia- bebidas no incluidas)
- 1 almuerzo: día 3 en Taormina con show-cooking
- Visita de los más fascinantes sitios de la UNESCO: Siracusa, Noto, Etna, centro histórico de Catania, Cefalù, Monreale, Palermo.
- Degustaciones de productos típicos: Etna (día 3 ): Visita a una fábrica de miel degustación de productos típicos del Etna; Catania (día 4): degustación de “granita y brioche”; Palermo (día 5): 1 sorpresa gastronómica con degustación street food

EL PRECIO NO INCLUYE:
- Traslados de llegada y salida
- Todos los almuerzos excepto el de Taormina día 3
- Bebidas durante las comidas
- Entradas a los monumentos/ museos
- Tasas turísticas (donde estan aplicadas)
- Propinas y extra
- Todo lo que no es expresamente indicado en la voz “el precio incluye”

SUPLEMENTOS:
- Noche anterior en hotel en Catania (en alojamiento y desayuno): USD 80 p.p. en habitación doble standard por noche – USD 139 p.p. en habitación individual standard por noche
- Noche siguiente en hotel en Palermo (en alojamiento y desayuno): USD 95 p.p. en habitación doble standard por noche – USD 150 p.p. en habitación individual standard por noche
- Traslados desde el aeropuerto de Catania hasta el hotel en Catania: 1/3 pax USD 40 por auto
- Traslados desde el aeropuerto de Palermo hasta el hotel en Palermo : 1/3 pax USD 55 por trayecto
- Bajo petición asistencia con cancelación de viaje incluida
- Bajo petición seguro del equipaje y asistencia medica

* Posibilidad de salidas monolingües en alta temporada

Entradas a los museos sujetas a confirmación
•Siracusa Parque Arqueologico € 10,00 p.p.
•Siracusa Catedral € 2,00 p.p.
•Noto Palacio Nicolaci € 4,00 p.p.
•Taormina Teatro Grieco € 10,00 p.p.
•Monreale Catedral € 4,00 p.p.
•Monreale Claustro € 6,00 p.p.
•Palermo Capilla Palatina € 12,00 p.p.
•Palermo Iglesia Martorana € 2,00 p.p.

9 días/8 noches en media pensión
Válido hasta el 3 de Noviembre - Salidas cada Martes

Día 1 - Martes: PALERMO (hotel en Palermo)
Llegada al hotel de Palermo por su cuenta (bajo petición posibilidad de traslado privado). Breve reunión informativa con nuestro guía-acompañante, cena y alojamiento en hotel.

Día 2 - Miércoles: MONREALE – PALERMO (hotel en Palermo)
Después del desayuno en hotel, la mañana de nuestro circuito estará dedicada a descubrir Monreale con su magnífica catedral árabe-normanda, definida la octava maravilla del mundo y con su precioso Claustro, obra maestra del arte, escultura y tarachea de piedras duras. A seguir, admiraremos los maravillosos tesoros de Palermo. La ciudad se encuentra a los pies del Monte Pellegrino en un promontorio descrito por Goethe como el más hermoso que se había visto nunca. En Palermo, más que en cualquier otro lugar de Sicilia, los períodos históricos con sus diferentes estilos arquitectónicos se superponen: murallas Púnicas, villas Art Nouveau, residencias nobiliarias, plazas de siglo XVII incluso el elegante teatro de la ópera. Entre los monumentos de época árabe-normanda, cabe destacar la majestuosa Catedral; visitaremos además la Martorana, una de las iglesias bizantinas más fascinantes de la Edad Media en Italia, y sobre todo la Capilla Palatina, considerada como el mejor ejemplo de fusión entre culturas y religiones diferentes dado que bajo de Ruggiero II se sucedieron maestranzas bizantinas, musulmanas y latinas. Sorpresa gastronómica en una típica focacceria. Almuerzo libre. Terminaremos el recorrido admirando el Teatro Massimo y la fuente de Plaza Pretoria, adornada con esculturas del siglo XVI y situada en el antiguo barrio de la Kalsa. Cena y alojamiento en hotel.

Día 3 - Jueves: MARSALA – RUTA DEL SAL - AGRIGENTO (hotel en Agrigento)
Nuestro circuito continua en dirección de Marsala, donde desembarcó Garibald en el Mayo 1860. Marsala es una ciudad mediterránea y moderna, divisa entre ciel y tierra, caracterizada por muchos colores. Aquí hay testimonios de las pasadas dominaciones fenicias, árabes, normandas y un amplio patrimonio artístico con santuarios, grutas, hipogeo y caminos sumergidos, necrópolis y baños termales. Tendremos un paseo por las calles del centro donde se encuentran palacios nobiliares, monumentos y imponentes iglesia de estilo barroco. Seguiremos con una visita guiada a las Bodegas Florio, un viaje que comienza frente a las majestuosas cubas gigantes, construidas a fines del siglo XIX que se utilizan todavía para el envejecimiento del vino Marsala, y continúa dentro de las 3 fascinantes toneleras de 165 metros e intercaladas con hasta 104 arcos, debajo de los cuales se alinean 1.400 barriles y unas 600 tinas de diferentes capacidades donde en silencio y quietud, se guardan unos 5.500.000 litros de Marsala. Después de un recorrido por las salas de barricas donde se restauró el antiguo piso de toba, ingresaremos al salón de degustación para almorzar y degustar los vinos locales. Continuaremos con un recorrido a lo largo de la Ruta del Sal: usted podrá disfrutar de unas de las más viejas salinas del mundo. Entre las costas de Trapani y Marsala, la laguna y las islas del "Stagnone" son una reserva natural de gran valor ambiental y sus aguas cálidas acogen muchas especies de peces, crustáceos y una rica vegetación acuática. Traslado hacia Agrigento y visita de la “Valle dei Templi”, donde entre los árboles de almendras se encuentran los restos de la antigua ciudad de Akragas, llamada por Pindaro "la ciudad más hermosa de los seres humanos". Allí se podrán admirar el "Tempio di Giunone", el "Tempio della Concordia" y el "Tempio di Ercole". Cena y alojamiento en hotel.

Día 4 - Viernes: PIAZZA ARMERINA – RAGUSA IBLA (hotel en Catania)
Después del desayuno en hotel nos trasladaremos a Piazza Armerina para visitar su espléndida Villa Romana del Casale, de época romana tardía, Patrimonio del UNESCO. Esta majestuosa villa que perteneció a un componente de la aristocracia romana, cuida una preciosa colección de mosaícos pavimentales polícromos que representan escenas de caza y ocio, episodios mitológicos y representaciones históricas. Almuerzo libre. Por la tarde nos dedicaremos a descubrir Ragusa Ibla con sus hermosas iglesias y palacios de estilo barroco y el jardín ibleo. Dada a conocer por la pluma de Camilleri y por la serie de televisión del Comisario Montalbano, Ragusa aparece hoy entre los 44 sitios italianos mencionados por la UNESCO como Patrimonio Mundial. El día terminará con una degustación de productos locales. Traslado al hotel de Catania para la cena y alojamiento.

Día 5 - Sábado: CATANIA (hotel en Catania)
Día libre en Catania. Por la tarde encuentro con el guía, cena y alojamiento en hotel.

Día 6 - Domingo: SIRACUSA – NOTO (hotel en Catania)
Desayuno en hotel y continuación hacia Siracusa patrimonio de la UNESCO, donde visitaremos la más hermosa y poderosa colonia griega en Sicilia, con su parque arqueológico de Neapolis. Nuestra visita empezará con el espléndido Teatro Griego, el Anfiteatro Romano, las Latomias del Paraíso y la Oreja de Dionisio. El recorrido termina con el centro histórico de Ortigia, donde quedaremos encantados por la preciosa Plaza Duomo y por su Catedral, cuya fachada en perfecto estilo barroco siciliano, era en el pasado un templo sacro de estilo dórico. A continuación, caminando por las encantadoras calles del centro podremos admirar la famosa fuente de Aretusa, de mitológica memoria. Almuerzo libre. Nuestro día continuará en la dirección de Noto, capital del barroco siciliano llamado "jardín de piedra", con sus preciosos edificios en estilo del siglo XVIII y considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Inspirada a los ideales barrocos de “ciudad abierta” Noto es una obra maestra y claro ejemplo de los gustos teatrales de la arquitectura dieciochesca. Haremos un paseo por las calles del centro para admirar la habilidad y la genial creatividad de las mestranzas locales. Entonces, el barroco de Noto es un juego de elegantes curvas, tramas florales, escorzos de perspectiva, palacios y jardines, capiteles y querubines que adornan las fachadas de iglesias y monasterios. Visitaremos el Palacio Nicolaci Villadorata, maravillosa residencia señorial del más puro estilo barroco, una vez residencia de don Giacomo Nicolaci, hombre de gran cultura. Traslado a Catania para la cena y alojamiento en hotel.

Día 7 - Lunes: ETNA – TAORMINA (hotel en Catania)
Después del desayuno en el hotel, se realizará una excursión hacia el Monte Etna, el volcán activo más alto de Europa (3.350 metros) declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO . El Parque del Etna , con sus 59.000 hectáreas, goza de una variada flora y fauna con numerosas especies protegidas. Hoy en día viñedos, olivares, arboles de pistacho, avellanos y huertos frutales que rodean el volcán, atestiguan una vocación agrícola del territorio que se caracteriza por la presencia de variedades locales particularmente interesantes. Los primeros atisbos de sensibilidad paisajística se pueden admirar llegando al Refugio Sapienza. A partir de ahí vamos a llegar los "Crateri Silvestri", conos volcánicos extintos y rodeados de flujos de lava. El Panorama, cuya belleza se puede disfrutar a través de la multitud de conos volcánicos y cráteres, se extiende hasta la Calabria y las Islas Eolias: un espectáculo verdaderamente exclusivo. A continuación, visita a una empresa apícola y bodega rústica con degustación de miel y productos artesanales típicos de la zona. Salida hacia Taormina, famoso por su paisaje natural, sus bellezas marinas, sus monumentos históricos y su panorama inolvidable con una vista privilegiada al Etna. ¡Almuerzo en un maravilloso restaurante del centro histórico donde asistiremos a una interesante clase de cocina para realizar algunos platos típicos de la tradición culinaria siciliana! A seguir visita de esta ciudad, donde cabe destacar su teatro griego-romano y tendremos tiempo libre para pasear por las callejuelas medievales donde se podrán comprar los productos artesanos típicos de la ísla. Antes de regresar al hotel, mirada de la Riviera de los Cyclopes. Regreso al hotel en Catania. Cena y alojamiento.

Día 8 - Martes: CATANIA – CEFALU’ (hotel en Palermo)
El día comenzará con una visita del centro histórico de Catania, cuyo estilo barroco ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Innumerables riquezas ocultas en esta espléndida ciudad, cuyas arquitecturas en estilo barroco tardío son únicas gracias al utilizo de rocas volcánicas. Esta estupenda ciudad guarda innumerables riquezas construidas con Lava y piedra caliza se combinan artísticamente en las ventanas normandas de Catania del siglo XVIII con un resultado visual muy elegante. El recorrido empezará cruzando la "pescheria" (una tradicional pescadería) para alcanzar la espectacular "Piazza del Duomo", con su espléndida catedral y con su elefante de piedra, símbolo de la ciudad. Continuaremos con la plaza Universidad y la barroca calle Crociferi donde se encuentra el famoso Monasterio de San Benedicto. Parada en un bar histórico de la ciudad para disfrutar de la típica granita con brioche. El paseo terminará con las preciosas calles del centro. Después del almuerzo, nos trasladaremos a Cefalú, hermoso pueblo costero con una impresionante vista al mar Mediterráneo, con su imponente catedral normanda. Caminata por las calles del centro y posibilidad de visitar el famoso Museo Mandralisca. Por la tarde llegada en Palermo. Cena y alojamiento.

Día 9 - Miércoles: PALERMO
Desayuno en hotel y fin de los servicios.

TARIFA POR PERSONA US $ 1.160 en habitación doble
Suplemento habitación individual: USD 310 - Reducción tercera cama: USD 70

EL PRECIO INCLUYE:
- Guía/acompañante autorizado multilingües* (Italiano, Inglés o Español) para todo el tour (desde la noche del día 1 hasta la tarde del día 8), Guías locales o audio-guías si necesarios.
- Autobús Deluxe desde el día 2 hasta el día 8
- Radio guía
- Alojamiento en elegantes hoteles 4*, la mayoría en centro de la ciudad, con desajuno internacional:
Palermo: Mercure Palermo Centro 4* / Ibis Styles Palermo Cristal 4* o similares
Agrigento: Baia di Ulisse Wellness & SPA 4* o similar
Catania: Il Principe Hotel 4* / Romano House Hotel 4* o similares
- 8 cenas en hoteles o restaurantes locales (cena – 3 platos menú fijo –para degustar los platos tradicionales de Italia y de Sicilia- bebidas no incluidas)
- 2 almuerzos: día 3 en Marsala en las famosas Cantine Florio; día 7 en Taormina con show-cooking
- Visita de los más bellos lugares de la UNESCO: Monreale, Palermo, Agrigento, Piazza Armerina, Ragusa, Siracusa, Noto, Etna, centro histórico de Catania, Cefalù.
- Degustaciones de productos típicos: Palermo (día 2): sorpresa gastronómica con degustación street food; Marsala (día 3): visita a una bodega con degustación; Ragusa (día 4): degustación de productos locales; Etna (día 7): Visita a una fábrica de miel degustación de productos típicos del Etna; Catania (día 8): degustación de “granita y brioche”.

EL PRECIO NO INCLUYE:
- Traslados de llegada y salida
- Todos los almuerzos excepto el de Marsala durante el día 3 y de Taormina durante el día 7
- Bebidas durante las comidas
- Entradas a los monumentos/ museos
- Tasas turísticas (donde stan aplicadas)
- Propinas y extra
- Todo lo que no es expresamente indicado en la voz “el precio incluye”

SUPLEMENTOS:
- Noche anterior/siguiente en hotel en Palermo (en alojamiento y desayuno): USD 95 p.p. en habitación doble standard por noche – USD 150 p.p. en habitación individual standard por noche
- Traslados desde el aeropuerto de Palermo hasta el hotel en Palermo : 1/3 pax USD 55 por trayecto
- Bajo petición asistencia con cancelación de viaje incluida
- Bajo petición seguro del equipaje y asistencia medica
* Posibilidad de salidas monolingües en alta temporada

Entradas a los museos sujetas a confirmación
•Monreale Catedral € 4,00 p.p.
•Monreale Claustro € 6,00 p.p.
•Palermo Capilla Palatina € 12,00 p.p.
•Palermo Iglesia Martorana € 2,00 p.p.
•Agrigento Valle de los Templos € 12,00 p.p.
•Piazza Armerina Villa Romana € 10,00 p.p.
•Siracusa Parque Arqueologico € 10,00 p.p.
•Siracusa Catedral € 2,00 p.p.
•Noto Palacio Nicolaci € 4,00 p.p.
•Taormina Teatro Grieco € 10,00 p.p.

5 días / 4 noches en media pensión
Válido hasta el 10 de Noviembre - Salidas cada Martes

Día 1 - Martes: PALERMO (hotel en Palermo)
Llegada al hotel de Palermo por su cuenta (bajo petición posibilidad de traslado privado). Breve reunión informativa con nuestro guía-acompañante, cena y alojamiento en hotel.

Día 2 - Miércoles: MONREALE – PALERMO (hotel en Palermo)
Después del desayuno en hotel, la mañana de nuestro circuito estará dedicada a descubrir Monreale con su magnífica catedral árabe-normanda, definida la octava maravilla del mundo y con su precioso Claustro, obra maestra del arte, escultura y tarachea de piedras duras. A seguir, admiraremos los maravillosos tesoros de Palermo. La ciudad se encuentra a los pies del Monte Pellegrino en un promontorio descrito por Goethe como el más hermoso que se había visto nunca. En Palermo, más que en cualquier otro lugar de Sicilia, los períodos históricos con sus diferentes estilos arquitectónicos se superponen: murallas Púnicas, villas Art Nouveau, residencias nobiliarias, plazas de siglo XVII incluso el elegante teatro de la ópera. Entre los monumentos de época árabe-normanda, cabe destacar la majestuosa Catedral; visitaremos además la Martorana, una de las iglesias bizantinas más fascinantes de la Edad Media en Italia, y sobre todo la Capilla Palatina, considerada como el mejor ejemplo de fusión entre culturas y religiones diferentes dado que bajo de Ruggiero II se sucedieron maestranzas bizantinas, musulmanas y latinas. Sorpresa gastronómica en una típica focacceria. Almuerzo libre. Terminaremos el recorrido admirando el Teatro Massimo y la fuente de Plaza Pretoria, adornada con esculturas del siglo XVI y situada en el antiguo barrio de la Kalsa. Cena y alojamiento en hotel.

Día 3 - Jueves: MARSALA - RUTA DE LA SAL - AGRIGENTO (hotel en Agrigento)
Nuestro circuito continua en dirección de Marsala, donde desembarcó Garibaldi en el Mayo 1860. Marsala es una ciudad mediterránea y moderna, divisa entre ciel y tierra, caracterizada por muchos colores. Aquí hay testimonios de las pasadas dominaciones fenicias, árabes, normandas y un amplio patrimonio artístico con santuarios, grutas, hipogeo y caminos sumergidos, necrópolis y baños termales. Tendremos un paseo por las calles del centro donde se encuentran palacios nobiliarios, monumentos y imponentes iglesia de estilo barroco. Seguiremos con una visita guiada a las Bodegas Florio, un viaje que comienza frente a las majestuosas cubas gigantes, construidas a fines del siglo XIX que se utilizan todavía para el envejecimiento del vino Marsala, y continúa dentro de las 3 fascinantes toneleras de 165 metros e intercaladas con hasta 104 arcos, debajo de los cuales se alinean 1.400 barriles y unas 600 tinas de diferentes capacidades donde en silencio y quietud, se guardan unos 5.500.000 litros de Marsala. Después de un recorrido por las salas de barricas donde se restauró el antiguo piso de toba, ingresaremos al salón de degustación para almorzar y degustar los vinos locales. Continuaremos con un recorrido a lo largo de la Ruta del Sal: usted podrá disfrutar de unas de las más viejas salinas del mundo. Entre las costas de Trapani y Marsala, la laguna y las islas del "Stagnone" son una reserva natural de gran valor ambiental y sus aguas cálidas acogen muchas especies de peces, crustáceos y una rica vegetación acuática. Traslado hacia Agrigento y visita de la “Valle dei Templi”, donde entre los árboles de almendras se encuentran los restos de la antigua ciudad de Akragas, llamada por Pindaro "la ciudad más hermosa de los seres humanos". Allí se podrán admirar el "Tempio di Giunone", el "Tempio della Concordia" y el "Tempio di Ercole". Cena y alojamiento en hotel.

Día 4 - Viernes: PIAZZA ARMERINA - RAGUSA IBLA (hotel en Catania)
Después del desayuno en hotel nos trasladaremos a Piazza Armerina para visitar su espléndida Villa Romana del Casale, de época romana tardía y considerada Patrimonio del UNESCO. Esta majestuosa villa que perteneció a un componente de la aristocracia romana, cuida una preciosa colección de mosaicos pavimentales polícromos que representan escenas de caza y ocio, episodios mitológicos y representaciones históricas. Almuerzo libre. Por la tarde nos dedicaremos a descubrir Ragusa Ibla con sus hermosas iglesias y palacios de estilo barroco y el jardín ibleo. Dada a conocer por la pluma de Camilleri y por la serie de televisión del Comisario Montalbano, Ragusa aparece hoy entre los 44 sitios italianos mencionados por la UNESCO como Patrimonio Mundial. El día terminará con una degustación de productos locales. Traslado al hotel de Catania para la cena y alojamiento.

Día 5 - Sábado: CATANIA
Desayuno en hotel y fin de los servicios.

TARIFA POR PERSONA USD 766 en habitación doble
Suplemento habitación individual: USD 150 - Reducción tercera cama: USD 35

EL PRECIO INCLUYE:
- Guía/acompañante autorizado multilingües* (Italiano,Inglés o Español) para todo el tour (desde la noche del día 1 hasta la tarde del día 4), Guías locales o audio-guías si necesarios.
- Autobús Deluxe desde el día 2 hasta el día 4
- Radio guía
- Alojamiento en elegantes hoteles 4*, la mayoría en el centro de la ciudad, con desayuno internacional:
Palermo: Mercure Palermo Centro 4* / Ibis Styles Palermo Cristal 4 o similares
Agrigento: Baia di Ulisse Wellness & SPA 4* o similar
Catania: Il Principe Hotel 4* / Romano House Hotel 4* o similares
- 4 cenas en hoteles o restaurantes locales (cena – 3 platos menú fijo –para degustar los platos tradicionales de Italia y de Sicilia- bebidas no incluidas)
- 1 almuerzo: día 3 en Marsala en las famosas Cantine Florio
- Visita de los más bellos lugares de la UNESCO: Monreale, Palermo, Agrigento, Piazza Armerina, Ragusa.
- Degustaciones de productos típicos: Palermo (día 2): 1 sorpresa gastronómica con degustación street food; Marsala (día 3): visita a una bodega con degustación; Ragusa (día 4): degustación de productos locales.

EL PRECIO NO INCLUYE:
- Traslados de llegada y salida
- Todos los almuerzos excepto el de Marsala durante el día 3
- Bebidas durante las comidas
- Entradas a los monumentos/ museos
- Tasas turísticas (donde están aplicadas)
- Propinas y extra
- Todo lo que no es expresamente indicado en la voz “el precio incluye”

SUPLEMENTOS:
- Noche anterior en hotel en Palermo (en alojamiento y desayuno): USD 95 p.p. en habitación doble standard por noche – USD 150p.p. en habitación individual standard por noche
- Noche siguiente en hotel en Catania (en alojamiento y desayuno): USD 80 p.p. en habitación doble standard por noche – USD 139 p.p. en habitación individual standard por noche
- Traslados desde el aeropuerto de Palermo hasta el hotel en Palermo : 1/3 pax USD 55 por trayecto
- Traslados desde el aeropuerto de Catania hasta el hotel en Catania: 1/3 pax USD 40 por auto
- Bajo petición asistencia con cancelación de viaje incluida
- Bajo petición seguro del equipaje y asistencia medica
* Posibilidad de salidas monolingües en alta temporada

Entradas a los museos sujetas a confirmación

•Monreale Catedral € 4,00 p.p.
•Monreale Claustro € 6,00 p.p.
•Palermo Capilla Palatina € 12,00 p.p.
•Palermo Iglesia Martorana € 2,00 p.p.
•Agrigento Valle de los Templos € 12,00 p.p.
•Piazza Armerina Villa Romana € 10,00 p.p.

A %d blogueros les gusta esto: