28 octubre, 2022

Espa̱a РMarruecos

España y Marruecos

Patrimonios de la Humanidad

Febrero 11 - Febrero 27, 2023

España y Marruecos en autobús privado y guías exclusivos para nuestro grupo. 

US$ 5.400

09 noches  
en destino

SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL US$ 690.-

TE ACOMPAÑAMOS DURANTE TODO EL RECORRIDO!!!

Itinerario

Sábado 11 Febrero

Madrid

Presentación en el aeropuerto internacional de Santiago a las 10,30 hrs. para abordar el vuelo IBERIA 6830 que sale a las 13,35 hrs. Tarde y noche en vuelo.

Domingo 12 Febrero

Madrid / Barcelona

Llegada a Madrid a las 06,00 hrs. Conexión con el vuelo IBERIA 3006 que sale a las 08,00 hrs. y llega a Barcelona a las 10,45 hrs. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Resto del día de libre disponibilidad. Cena y alojamiento.

Lunes 13 Febrero

Barcelona

Desayuno. Por la mañana visita panorámica de la ciudad recorriendo sus principales avenidas y plazas. No puede faltar una detención delante de la emblemática Sagrada Familia de Gaudí. Paseo a pié por el Barrio Gótico para visitar la Catedral. Tarde de libre disponibilidad en que se podrá hacer una interesante excursión al Monasterio de Montserrat. Cena y alojamiento.

Martes 14 Febrero

Barcelona / Madrid

Desayuno. Traslado a la estación de ferrocarril para abordar un tre AVE con destino a Madrid. Llegando, traslado al hotel. Tarde libre. Cena y alojamiento.

Paquetes turísticos a España

Miércoles 15 Febrero

Madrid

Desayuno. Por la mañana visita panorámica de la ciudad recorriendo sus distintos barrios, calles, avenidas y plazas. Tarde de libre disponibilidad. Cena y alojamiento

Jueves 16 Febrero

Madrid / Cáceres / Sevilla (560 Kms)

Desayuno. Salida hacia la región autónoma de Extremadura hasta llegar a Cáceres. Llegando visita panorámica y artística de esta monumental ciudad que es Patrimonio de la Humanidad debido a sus orígenes romanos, sus murallas árabes y la alta concentración de Palacios construidos con las fortunas de los descubridores de América ya que varios provenían de esta región. Se sigue a Sevilla. Cena y alojamiento.

España Express

Viernes 17 Febrero

Sevilla

Desayuno. Por la mañana incluimos una visita panorámica de la ciudad incluyendo la famosa Plaza de España. Luego, ya a pie, se recorrerá el barrio judío de Santa Cruz hasta llegar al Alcázar y la Catedral, que se visitarán con entradas incluidas y son Patrimonio de la Humanidad. Tarde libre. Cena y alojamiento.

Paquetes turísticos a España

Sábado 18 Febrero

Sevilla / Córdoba / Granada (350 kms)

Desayuno. Salida hacia Córdoba y visita de la Mezquita, hoy convertida en Catedral, y del Barrio Judío que también gozan del privilegio de ser Patrimonio de la Humanidad. Tiempo libre y continuación hasta Granada. Cena y alojamiento.

España Express

Domingo 19 Febrero

Granada

Desayuno. Visita de Granada, incluyendo entrada y guía local en el inmenso Palacio de la Alhambra y sus bellos jardines del Generalife, construidos en época árabe. Este conjunto es Patrimonio de la Humanidad. Tiempo libre en que se podrá recorrer su centro histórico donde destaca la catedral y la capilla de los reyes donde están enterrados los Reyes Católicos. Cena y alojamiento.

Marruecos

Lunes 20 Febrero

Granada / Tanger

Desayuno y salida hacia Algeciras o Tarifa. Embarque en el ferry rumbo a Tánger. Desembarque y tour de orientación de la ciudad. Tánger, apodada “la Puerta de entrada a África”, es una de las más vibrantes, misteriosas, e interesantes ciudades de Marruecos, localizada a 60 kilómetros de Gibraltar, y a 14 kilómetros de Tarifa, no es una ciudad marroquí, europea o africana, más bien mezcla de estas tres culturas. Tánger cuenta con una historia rica y una geografía única. La belleza de su sitio y de su luz han hecho de ella un objeto de inspiración para generaciones de artistas de entre los más grandes. Cena y alojamiento.

Marruecos

Martes 21 Febrero

Tanger / /Meknés / Fez

Desayuno. Salida hacia la ciudad de Meknes, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996. Se visitarán sus fuentes, mezquitas, jardines, caballerizas y almacenes de su época de capital imperial. Se sigue hasta Fez., la más antigua y medieval ciudad del Mundo, está considerada como la capital espiritual, religiosa y cultural de Marruecos. Esta fascinante ciudad no ha cambiado con el paso de los años, es una ciudad tradicional anclada en su historia pese al paso del tiempo, mantiene su encanto, su cultura, sus vistas, sus tradiciones, su elegancia y su exotismo, algo que lleva así siglos y siglos, es como un viaje al pasado. Fue la capital de Marruecos durante 400 años, siendo el centro cultural y universitario de Marruecos. Se sigue hasta Fez. Cena y alojamiento.

Marruecos

Miércoles 22 Febrero

Fez

Desayuno y visita de día completo de Fez, la primera de las ciudades imperiales, fundada en el año 789 como primera capital política, religiosa, cultural y artística del país. Posee una de las universidades más antiguas del mundo. Todas estas primicias hacen de Fez una ciudad particularmente atractiva por su potencia cultural, aún hoy viva e influyente. La ciudad se divide en tres zonas, Fez el Bali (la zona antigua), dentro de las murallas, Fez-Jdid (la zona nueva) donde se encuentra el Mellah (el barrio judío), y la Ville Nouvelle (ciudad nueva), la zona francesa en el noroeste de la ciudad. La medina de Fez el Bali es la mayor zona peatonal del mundo, y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1981. Se visitarán la mezquita y la universidad AL KARAOUYNE, la medersa BOUANANIA (escuela coránica) y la Medina también con sus estrechas callejuelas si tendrán tiempo. Cena y alojamiento.

egipto

Jueves 23 Febrero

Fez / Rabat / Casablanca

Desayuno. Salida a Rabat, actual capital del país y sede del gobierno. Visita de la ciudad incluyendo las murallas, Chellah, Kasbah Oudaya con su puerta monumental, la torre Hassan y su explanada, restos de la mezquita inacabada del Mansour, el mausoleo Mohamed V, donde reposa también Hassan II y el palacio real desde el exterior. Toda la ciudad es considerada Patrimonio de la Humanidad. Tiempo libre. Cena y alojamiento.

Marruecos

Viernes 24 Febrero

Fez / Rabat / Casablanca

Desayuno. Visita de Casablanca que es la ciudad más grande de Marruecos, capital económica del país, está situada en la costa del océano atlántico a 80 km al sur de la capital Rabat. Es la ciudad marroquí más poblada con casi 6 millones de habitantes. La urbanización y la arquitectura son marcadas por diferentes estilos, que van desde el neo-morisco al art-deco, ya que fue durante muchos decenios una « ciudad laboratorio » de los grandes arquitectos del mundo. De otra parte, la ciudad ha sido testigo de grandes proyectos, como la mezquita de Hassan II, la Marina de Casablanca y el «Twin Centre», y atrae cada vez más a los inversores inmobiliarios.  Salida hacia la ciudad de Marrakech, “la capital Roja”, fue una de las antiguas capitales y conocida como de las mil y una noche, un lugar mítico lleno de contrastes. Fue fundada en 1062 por Youssef Ibn Tachfin, un jefe de los Almorávides y se convirtió en una de las ciudades más importantes del Islam medieval. Ha dado el nombre al país. Cena y alojamiento.

Marruecos

Sábado 25 Febrero

Marrakech

Desayuno. Día completo disfrutando del ambiente y del mercado de esta exótica ciudad. He aquí algunas de las visitas imperdibles: Mezquita La Koutoubia: Una de las mezquitas más amplias del Occidente musulmán, y quizá la más bonita en su unidad armoniosa. Cada día que pasa marca con elocuencia la etapa Almohade del arte hispano – moruno que permite compaginar una aparente sencillez con una maravillosa habilidad y lujo discreto. La Menara: Contiene una serie de edificios entre los que se encuentra un hermoso pabellón, posiblemente utilizado para los encuentros amorosos de los sultanes. El Palacio Bahía: Ejemplo de una lujosa residencia principesca del siglo pasado, el Palacio Bahía está formado por una sucesión de apartamentos y patios. Los Zocos de Marrakech: En el zoco Qassabine los puestos desbordan de especias, de frutos secos y de cestería. El zoco Semarine propone tejidos y ropa multicolor. Zoco Rabia con sus alfombras que se venden en subasta pública o el ruido de los martillos de los artesanos forjadores del Zoco Fagarine. Visitando las inmensas curtidurías coloradas del zoco, harán una incursión en el pasado. La plaza Djama El Fna. Esta amplia plaza cuyo nombre significaría « reunión de los difuntos » era antiguamente la plaza donde los sultanes ejecutaban a los criminales y rebeldes y exponían su cabeza. Hoy en día, es el corazón de la medina de esta ciudad ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.
Cena típica de despedida con espectáculo de caballos árabes. Alojamiento.

Domingo 26 Febrero

Marrakech / Madrid

Desayuno. Traslado al aeropuerto para abordar el vuelo IBERIA 3341 que sale a las 12,40 hrs. y llega a Madrid a las 15,35 hrs. Conexión con el vuelo IBERIA 6833 que sale a las 23,59 hrs.

Lunes 27 Febrero

santiago

Llega a Santiago a las 08,55 hrs. FIN DEL VIAJE.

El programa incluye

  • Boletos aéreos y tasas Santiago / Barcelona y Marrakech / Madrid / Santiago.
  • Boleto de tren de alta velocidad (AVE) de Barcelona a Madrid en clase turista.
  • Boleto del Ferry de Algeciras (o Tarifa) a Tánger.
  • Seguro de multiasistencia que incluye cobertura para COVID 19.
  • Bolso o mochila de viaje.
  • Propinas a guías y choferes.
  • Guía acompañante durante todo el recorrido.
    En España:
  • Alojamiento en hoteles categoría turista superior (3* SUP / 4*) con media pensión.
  • Traslados desde y hasta los aeropuertos, para las visitas y excursiones con autobús climatizado con sistema de purificación y renovación del aire.
  • Alojamiento, desayuno y cena en hoteles categoría turista con protocolo COVD 19.
  • Visitas panorámicas con guías locales de Barcelona, Madrid, Cáceres. Sevilla, Córdoba y Granada.
  • Entradas a la Sagrada Familia de Barcelona; Catedral y Alcázar de Sevilla, Mezquita de Córdoba, Alhambra, Generalife, Catedral y Panteón de los Reyes Católicos en Granada.
  • En Marruecos:
  • Hoteles categoría primera superior (4*) con media pensión.
  • Visitas de Fez, Meknés, Rabat, Casablanca yMarrakech.
  • Autobús moderno con aire acondicionado.

NO INCLUYE

  • Propinas a los maleteros (en la mayoría de los Hoteles no hay este servicio).

  • Gastos personales tales como: bebidas, lavandería, comunicaciones, propinas extras, etc.

  • Todo lo no especificado en el programa.

A %d blogueros les gusta esto: