Chipre y Malta

Dos islas soñadas Chipre y malta

Son las dos islas más al este del Mar Mediterráneo. Comparten una geografía y, por su situación, también buena parte de su historia. Ambas han sido testigos del paso y de la llegada de casi todos los pueblos que se asentaron en la cuenca del este “Mare Nostrum – Nuestro Mar”. Tenemos muchos datos arqueológicos que nos indican que fenicios, griegos, cartagineses y romanos dejaron sus huellas en estas apacibles islas. Su situación geográfica las hacía estratégicas y su clima más que benigno las hacia presa de pueblos inmigrantes.

la histotria
DEgrecia y roma

nos consignan el esplendor económico y cultural que lograron gracias a este cruce de pueblos.

Paquetes turísticos a chipre
Chipre y Malta
Chipre y Malta

Pero, como sucede muy a menudo, así como hay muchas similitudes también hay elementos de aspectos diferentes. Chipre ha permanecido muy cerca del desarrollo de la historia desde los tiempos griegos y romanos y la llegada de los turcos otomanos a sus tierras. La coexistencia entre la cultura griega y la turca no ha sido fácil hasta el día de hoy.

Bien es sabido que esta pequeña isla sigue dividida entre un norte turco y un sur griego. Por ello en Chipre se pueden conocer innumerables restos de la época greco – romana así como impresionantes construcciones de la época bizantina y de la época de los cruzados. A modo de ejemplo, la catedral gótica de los cruzados es hoy la mezquita más grande e importante de Nicosia.

Chipre y Malta

En el caso de Malta el origen de su fisionomía actual parte con. La llegada de los Caballeros del San Juan de Jerusalén cuando el Emperador Carlos V entrega la isla a dicha Orden Militar ante la pérdida de los Santos Lugares de Tierra Santa y como parte de la defensa de la cristiandad ante el embate de los turcos por el control del Mediterráneo.

 

Dicha Orden Militar tare consigo gran cantidad de riquezas y va plasmando el espectáculo histórico – artístico que hoy puede contemplar el visitante. Las ciudades fortificadas, los espacios públicos, los palacios administrativos, la sede de los Caballeros, los conventos y las iglesias constituyen un conjunto que muy pocas veces se puede ver en tan poco espacio.

 

Claudia Alvarado

"

Tour Contactor // Acompañante

Yo creo que cada experiencia es personal, pero sin lugar a dudas, nunca un grupo a quedado indiferente a estos dos fascinantes destinos.

He tenido varios grupos en Chipre y Malta, todos coinciden que hay tiempo para la cultura, las compras, una copa de vino en la playa y navegación con vistas fabulosas

Les acompaño a Chipre y Malta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: