Conoce Alemania

EUROPA CENTRAL

CONOCE alemania

El haber sido hasta mediados del siglo XIX lo que hoy conocemos como Alemania un mosaico de reinos, principados, ducados y demás estructuras medievales de gobierno ha significado que muchas fueran las ciudades, que siendo centros del poder político y religioso, atesoraban una incalculable riqueza artística y arquitectónica en los trazados urbanísticos, en los palacios y en las iglesias. Desde que los pueblos germánicos aceptaran el cristianismo como religión y como inspiración de la construcción de la sociedad, al estar en el corazón de Europa y por lo mismo en medio de muchas vías de comunicación y comercio, significó la constitución de sociedades fuertes y capaces de generar riqueza que se fue evidenciando en prosperas ciudades y en pequeños pueblos henchidos de todas las expresiones del arte, como la música, la arquitectura, la pintura, etc.
 

algo de historia...

Las numerosas guerras religiosas desencadenadas a partir del siglo XVI ralentizaron la velocidad del desarrollo pero éste tomó ímpetu y velocidad con la revolución industrial que se extendió por estos territorios. El siglo XX fue muy significativo para Alemania. En la primera mitad dos guerras mundiales destruyeron en gran medida lo construido a la largo de muchos siglos. El belicismo y el nazismo arrastraron al pueblo alemán a ser actores principales en muerte, destrucción y genocidios.

Conoce Alemania
Conoce Alemania

Reconocimiento

En la segunda con tesón y esfuerzo Alemania lideró la construcción de una nueva Europa con un mancomunado reconocido hoy por hoy en todo el mundo. Se dice que Alemania es actualmente uno de los países más admirados. Son 41 los lugares, ciudades y monumentos que la Unesco reconoce como Patrimonio de la Humanidad.

muchos

lugares

Conoce Alemania

Caída del Muro de Berlín

Hace 30 años, la noche del 9 de noviembre de 1989, fue derribado el Muro de Berlín, que dividió la capital alemana durante otras casi tres décadas. ... Su caída posibilitó la reunificación alemana y fue precursora de la desaparición de la Unión Soviética y del final de la Guerra Fría.

Frauenkirche, Dresden

La Frauenkirche ('Iglesia de Nuestra Señora') en Dresde, Alemania, es una iglesia luterana de la época barroca. Arquitectónicamente, es una de las iglesias más destacadas de Europa y una significativa muestra de los edificios sagrados del luteranismo. Es uno de los edificios de piedra arenisca más altos del mundo y tiene la mayor cúpula de piedra al norte de los Alpes. Fue construida entre 1726 y 1743. Durante la Segunda Guerra Mundial fue totalmente destruida a causa del bombardeo de Dresde en 1945. La República Democrática Alemana mantuvo sus ruinas como un monumento que recordara la destrucción de la guerra. Después de la caída del Muro de Berlín, se comenzó en 1994 su reconstrucción, finalizando esta en 2005. Para ello contribuyeron a su financiación donantes de todo el mundo.

Conoce Alemania

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: